¿Cómo utilizo el correo interno?

Tabla de contenidos

Innova Virtual, nuestra plataforma de estudios online, tiene disponible la posibilidad de contactarte con tus profesores y compañeros a través de un correo interno.

El mismo funciona de la misma forma que un email, debés escribir el asunto y un cuerpo, pudiendo adjuntar archivos, agregar varios receptores al mismo tiempo y hasta incluso agregar gente en copia y en copia oculta.

Para utilizarlo, debés ingresar a la plataforma haciendo click aquí utilizando tu usuario y contraseña. Una vez dentro, nos dirigimos al curso del que deseemos enviar el mail.

Una vez dentro, veremos en la parte superior derecha el ícono de un sobre, presionando en él nos van a aparecer varias opciones:

Redactar: Nos permitirá escribir un correo
Destacado: Para ver aquellos correos que hayamos destacado
Borradores: Sirven para cuando guardamos un correo pero no lo enviamos
Enviado: Para ver todos los correos que enviamos
Basura: Todos los correos que hayamos eliminado
Luego veremos el código de cada uno de los cursos que estemos haciendo, donde podremos ver todos los correos de ese curso en particular.

Escribir un correo #

Para redactar un correo seguiremos los siguientes pasos:
1) Poner el mouse sobre el ícono de correo
2) Escribir en redactar

3) El curso se completa automáticamente, en caso de no ser así seleccionamos el curso sobre el que deseamos escribir.
4) Seleccionamos el o los receptores. Para ello, hacemos click en el botón de «Agregar Destinatario» y seleccionamos a quienes deseamos enviarle.

En caso de que no sepamos el nombre de los profesores, podemos elegir la opción de «Profesor sin permiso de edición» en el apartado de rol.

Luego debemos hacer click en el botón «Para» para seleccionar el contacto. El mismo se tornará amarillo cuando esté seleccionado. Hacemos click en Aplicar para confirmar y continuar con la redacción del correo.

Veremos que se seleccionó el contacto. Ahora vamos a poder escribir el correo de la misma forma que se hace un mail, con asunto y contenido. Para enviar el correo, hacemos click en Enviar.


Funciona con BetterDocs